Si ya soso propietario y estás sacando un préstamo de libre destino con garantía de inmueble, todos los gastos de otorgamiento (impuestos ligados a la inscripción del mutuo hipotecario, tasación, gastos de Escribanía) se cubren con el mismo préstamo, con lo cual no tendrás que aportar dinero el día de la firma.

Si estás sacando un préstamo hipotecario para la compra de un inmueble, además del dinero necesario para poder comprar la vivienda (el saldo del precio que no estarás cubriendo con el préstamo en cuestión), vas a tener que considerar algunos gastos asociados a la operación inmobiliaria. Estos incluyen Impuestos, los gastos de escribanía por compra-venta e hipoteca, el servicio de Agilis y el pago a la inmobiliaria.

  • Gastos impositivos y de escribanía por Hipoteca: Vas a tener algunos gastos de escribanía por constituir la hipoteca. Estos gastos varían según tu situación y el Banco. Pueden ser de entre el 2 y el 7% del monto del préstamo. En Agilis te los incluimos en la estimación. ¿Varían por provincia o jurisdicción? Si, los gastos impositivos y de escribanía varían según jurisdicción. En Agilis te mostramos los gastos estimados correspondientes a tu jurisdicción.
  • Servicio de Agilis: Agilis cobra entre el 1,9% y el 3,5% del monto del préstamo por toda la gestión y el asesoramiento. 
  • Compra-Venta: Saques o no un crédito, las operaciones inmobiliarias de compra de una propiedad tienen un costo significativo. Aunque puede variar bastante según tu caso particular y la jurisdicción (en CABA es más barato que en GBA), los podés estimar entre el 4 y el 6% del valor total de compra (incluyendo todos los impuestos). El presupuesto final sólo lo vas a tener el día de la firma, pero podemos ayudarte a estimarlo con antelación. Cuánto más barato compres, más caro será el porcentual. 
  • Inmobiliaria: ¿Si estoy comprando con inmobiliaria, tengo que considerar un gasto adicional? Si compras con inmobiliaria, tené en cuenta que las inmobiliarias suelen cobrar una comisión de entre el 2% y el 4% del valor total de la propiedad a pagar el día de compra. Asegurate de pedir la cotización precisa de la inmobiliaria para no llevarte sorpresas y poder prever cualquier costo adicional.
¿Encontró su respuesta?