Además del dinero suficiente para poder comprar la vivienda, vas a tener que considerar algunos gastos asociados a la operación inmobiliaria. Estos incluyen Impuestos, los gastos de escribanía por compra-venta e hipoteca, el servicio de Agilis y el pago a la inmobiliaria.

  • Gastos impositivos y de escribanía por Hipoteca: Vas a tener algunos gastos de escribanía por constituir la hipoteca. Estos gastos varían según tu situación y el Banco. Pueden ser de entre el 2 y el 7% del monto del préstamo. En Agilis te los incluimos en la estimación. ¿Varían por provincia o jurisdicción? Si, los gastos impositivos y de escribanía varían según jurisdicción. En Agilis te mostramos los gastos estimados correspondientes a tu jurisdicción.
  • Servicio de Agilis: Agilis cobra entre el 1,9% y el 3,5% del monto del préstamo por toda la gestión y el asesoramiento. 
  • Compra-Venta: Saques o no un crédito, las operaciones inmobiliarias de compra de una propiedad tienen un costo significativo. Aunque puede variar bastante según tu caso particular y la jurisdicción (en CABA es más barato que en GBA), los podés estimar entre el 4 y el 6% del valor total de compra (incluyendo todos los impuestos). El presupuesto final sólo lo vas a tener el día de la firma, pero podemos ayudarte a estimarlo con antelación. Cuánto más barato compres, más caro será el porcentual. 
  • Inmobiliaria: ¿Si estoy comprando con inmobiliaria, tengo que considerar un gasto adicional? Si compras con inmobiliaria, tené en cuenta que las inmobiliarias suelen cobrar una comisión de entre el 2% y el 4% del valor total de la propiedad a pagar el día de compra. Asegurate de pedir la cotización precisa de la inmobiliaria para no llevarte sorpresas y poder prever cualquier costo adicional.
¿Encontró su respuesta?